Eurodyssee

Status:
Durante el periodo de prácticas estáis vinculados por un acuerdo tripartito que regula la estancia de la práctica formativa laboral, acorde con la legislación española, con una duración de 5 meses y a jornada completa (37 horas y media semanales). Dependiendo de las características del puesto de trabajo, el horario será continuo o partido (este último incluye un descanso para comer). Las vacaciones no son obligatorias, aunque se puede llegar a un acuerdo con la empresa donde hagas tus prácticas, con un máximo de dos días y medio por mes de trabajo.

Scholarship:
Durante el curso de idioma, los gastos de alojamiento, los asume directamente la Dirección General de Juventud. Para el resto de gastos durante este primer mes, la Dirección General asigna a cada participante una beca de 400 euros, pero dicha cantidad no será reembolsada hasta que finalice el curso de idiomas. El abandono del curso no da derecho a ningún tipo de reembolso en concepto de gastos de manutención. Durante la practica, al final de cada mes recibiréis de 840 Euros al mes para cubrir los gastos de Aojamiento y Manutención.

* The scholarship amount is indexed to the cost of living in the country of destination.

Accommodation:
El alojamiento durante el primer mes se realizará en la Residencia Universitaria del Campus de la Universidad de Murcia (UMU) de Espinardo. La Región de Murcia os proporciona, para que tengáis más facilidad al acudir al curso de Idioma, una Tarjeta de abono de Transporte para el Tranvía y el Bus durante el primer mes. Es necesario que en caso de ser seleccionados, empecéis a buscar alojamiento lo mas cercano posible a vuestro puesto de trabajo para los cinco meses de prácticas, antes de venir a Murcia. Una vez seáis seleccionados se os proporcionaran páginas WEB para que hagáis esa búsqueda. Muy importante. No abonar nunca ningún tipo de fianza online.

Language training:
El curso de idioma tendrá una duración de 80 horas, en horario de mañanas de lunes a viernes de 09.00. a 14:00 y ocasionalmente alguna tarde. En la reunión de bienvenida se os dará el calendario y horario definitivo. Es obligatoria la asistencia a clase, por tanto las faltas injustificadas serán penalizadas económicamente sobre la beca de manutención e incluso puede determinar la expulsión del Programa. Solo es justificable la falta de asistencia mediante una baja médica oficial.

Cultural and social activities:
Se realizaran aproximadamente cuatro excursiones gratuitas para conocer la Región de Murcia, a lo largo de toda vuestra estancia aqui.La asistencia a dichas excursiones es obligada.

Required documentation:
Presentando el pasaporte podéis abrir una cuenta bancaria en un banco español de vuestra eleccion donde se os ingresara la nómina de cada mes y la beca de 400 € correspondiente al primer mes. Documentación necesaria para Dirección General Juventud:  2 fotografías tamaño carné.  Tarjeta sanitaria europea (formularios E111 o E128), o seguro privado de enfermedad.  Fotocopia de tus titulaciones o diplomas.  Certificado Médico.  Dinero para la documentación administrativa. (10,50Euros)

Other:
Los Gastos de ida y vuelta a vuestra region de Origen, corren por cuenta vuestra. Antes de dejar vuestra region, recibiréis la información necesaria para llegar a Murcia por vuestros medios, asi como los enlaces necesarioss para buscar alojamiento para el resto de estancia en Murcia. Es necesario que traigáis una cantidad suficiente de dinero para el primer mes, y para pagar la fianza del alojamieto posterior, puesto que no tendréis una nómina completa hasta finales del segundo mes de estancia.

Periods

Start End
10 June 2013 30 November 2013
27 April 2015 30 October 2015
25 May 2015 27 November 2015
05 September 2016 28 February 2017
19 September 2016 14 March 2017